Eventos


 

1er Festival de Teatro Callejero Medellín 2012
“Un Arte sin Fronteras”
Noviembre 8 al 11 de 2012
MEDELLÍN – COLOMBIA





BASES DE CONVOCATORIA

La fundación Teatro Callejero de Medellín, y su enfoque en aportar al desarrollo socio cultural de la Ciudad, convocan a su 1ER FESTIVAL DE TEATRO CALLEJERO 2012, el cual se celebrará en la Ciudad de Medellín - Colombia del 8 al 11 de noviembre de 2012; Con el objetivo fundamental de estimular el desarrollo en la Ciudad de esta importante modalidad teatral. El evento se realizará en diversos espacios abiertos del Área Metropolitana, y contará, aparte de las funciones de los grupos participantes, con exposiciones fotográficas con la temática “Lo Urbano como Escenario”, una jornada académica con igual temática, así como homenajes a figuras destacadas de la escena vinculadas a esta especialidad.

DESCRIPCIÓN DE 1ER FESTIVAL DE TEATRO CALLEJERO DE MEDELLIN

Durante 4 días, Medellín abrirá sus puertas para dar comienzo a un “Arte Sin Fronteras”, a un re encuentro con el Arte Callejero en sus diversas manifestaciones, con una programación continua durante todos los días, allí donde se encuentra el transeúnte, el vendedor ambulante y el espectador desprevenido. Este festival saldrá a las calles con sus diversos participantes, que llegan a confesarse a través de la palabra, la imagen, el movimiento y el despertar del cuerpo y los sentidos:
TEATRO
• DANZA CONTEMPORANEA
• ARTE CIRCENSE
• EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS
• Y DEMÁS MANIFESTACIONES DEL ARTE CALLEJERO
• PROGRAMACION EN DIFERENTES PARQUES DE LA CIUDAD, CALLES, AVENIDAS Y ESPACIOS NO CONVENCIONALES.

CONDICIONES Y COMPROMISOS GENERALES DE PARTICIPACIÓN

A. QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR

Los grupos o individuos que deseen participar de esta convocatoria, deben tener un montaje (contenido y estructura) (estrenado) para ser representado en espacios abiertos de mínimo 40 minutos

PUEDEN PARTICIPAR:

• Grupos profesionales y aficionados de teatro, títeres y clown, enfocados en el Teatro Callejero y espacios no convencionales
• Grupos de danza (Contemporánea, Danza Teatro, entre otros)
• Arte Circense
• Sainete

B. REQUISITOS GENERALES
Los grupos o personas interesados en participar deberán enviar la ficha de inscripción preferentemente por medios digitales (ver anexo), con mínimo 3 fotos del espectáculo en alta resolución y un video mínimo de 15 minutos sin editar de la obra que presentarán, a la siguiente dirección de Internet.
Email: fundacionteatrocallejero@gmail.com

C. FECHA DE INICIO Y CIERRE DE LA CONVOCATORIA

FECHA DE INICIO: lunes 9 de Abril de 2012.
FECHA DE CIERRE: Sábado 2 Junio de 2012

D. SELECCIÓN DE OBRAS Y/O TRABAJOS

El comité organizador del 1er Festival de Teatro Callejero de Medellín 2012, discutirá la pertinencia, calidad, aspectos técnicos y viabilidad de los distintos trabajos que lleguen en esta convocatoria y definirá de manera autónoma a los seleccionados.


E. RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA
Junio 29 de 2012. Se darán vía Internet y telefónicamente. No se contactará a los grupos que no fueron seleccionados para esta Primera versión del Festival.
Mayores informes
Teléfonos: 580 59 04 – 301 380 06 42

Preguntas y comentarios:
fundacionteatrocallejero@gmail.com

G. ACLARACIONES

1. El Festival otorga: técnica, material y apoyo básico, los equipos especiales deberán ser provistos por el grupo. Si a sugerencia de los programadores, el Comité de Selección ve por conveniente hacer una excepción con una propuesta compleja técnicamente en sus requerimientos, después de tener la aprobación de la Dirección Administrativa del Festival, se darán los pasos necesarios para su presentación con la debida antelación.
2. La Organización sólo se entenderá con mayores de edad para el caso de artistas individuales o representantes de grupo, en caso de ser seleccionado un grupo compuesto en parte o en todo por menores de edad, La Fundación De Teatro Callejero De Medellín no asume responsabilidad alguna, en cuyo caso cualquier tipo de responsabilidad la asume el representante del grupo seleccionado. Los menores deben estar debidamente autorizados por sus padres ante notaria.

3. Durante el Festival se realizarán eventos paralelos como exposiciones, talleres, encuentros, etc. en los cuales los grupos o algunos de sus miembros podrán ser invitados a participar como ponentes, conferencistas, críticos u observadores, etc.
4. Para las obras del 1er Festival de Teatro Callejero, Medellín 2012, Los grupos y colectivos artísticos seleccionados deberán tener un tope máximo de 6 integrantes, incluido Director y Técnicos.
5. Los elencos deberán designar un delegado ó responsable legal ante la organización, quién se hará responsable de toda emisión como recepción de la información que se necesite, comunicar llegada, etc. de los elencos, debiendo responder ante los organizadores cada vez que estos los soliciten. En éste se centralizará toda la información del Festival, como también será responsable económicamente de cualquier circunstancia o incumplimiento que surgiere ante la organización ó terceras personas.

6. Las agrupaciones del Área Metropolitana obtendrán el transporte por parte del festival tanto de ida y vuelta. (Elenco y escenografía)

7. La organización del Festival de Teatro callejero de Medellín no asume responsabilidades por accidentes, u otro tipo de responsabilidades civiles con las personas participantes del evento, cada grupo o persona seleccionada, asumirá los riesgos profesionales o de salud que pudieran eventualmente presentarse. No obstante se contará con equipo de primeros auxilios para minimizar tales riesgos.

8. Los grupos tendrán durante su estancia en el festival transporte dentro del Área metropolitana, alimentación e hidratación (Si es el caso, hospedaje)
9. El evento tendrá carácter de Encuentro, valorizando el intercambio entre los grupos participantes y su aporte al desarrollo y fomento del Arte Callejero en la ciudad de Medellín, así como ser los pioneros participantes de este 1er Festival.

10. La firma de la ficha de inscripción a la presente convocatoria es sinónimo de aceptación de las condiciones aquí expresadas.

Agradecemos enviar esta convocatoria a sus amigos.

INSTRUCTIVO:

- Leer muy bien la ficha técnica y el presente instructivo antes de diligenciar.
- Llenar solo a computador los campos de la ficha.
- Remitirla solo por correo electrónico a fundacionteatrocallejero@gmail.com , SOLO como archivo adjunto y en Word (no convertir a PDF).
- Los anexos (planos, fotografías, etc.) enviarlos como archivo adjuntos sin incluirlos dentro de este formulario o como cuerpo del mensaje.
- Todas las medidas solicitadas en el formulario, por favor relacionarlas en el siguiente orden: ANCHO x ALTO x LARGO o FONDO (para la selección de su espacio) en metros. El volumen en metros cúbicos.
- Los campos que no apliquen para el grupo pueden dejarse en blanco sin problema.
- En el campo INFORMACIÓN DEL ESPECTÁCULO, si la obra no tiene intermedio, poner en Nº de Actos “uno” y dejar los de duración e intermedio en blanco.
- El campo MÚSICA UTILIZADA, es para trámites de permisos ante la Alcaldía de Medellín y de derechos de autor. Generalmente todos los datos solicitados en el campo están en las cajas originales de los CD’s. El sello disquero es la compañía discográfica que prensó el trabajo musical (EMI, Sony Music, etc.). En caso de utilizar música original compuesta exclusivamente para la obra, especificarlo en el Nombre del Tema y poner el nombre completo del compositor. Así mismo, especificar si la música de la obra es reproducción de un CD o tiene interpretación en vivo. En caso de ser reproducción, en el campo Duración especificar el número de minutos y/o segundos de música empleados de cada tema en la obra. Si la música se interpreta en vivo, especificarlo en intérprete. Esto es muy importante para la consecución del permiso de presentación de la obra y el pago de los impuestos derivados de la presentación.
- El campo AUTORIZACIÓN PARA GRABACIÓN DEL ESPECTÁCULO. De autorizar sesiones fotográficas, la organización realizará registro antes, durante o después de función o en ensayos y solo se hará con personal autorizado por el festival. Este registro se usará para comunicaciones y memoria del evento.
- El campo ANEXOS es básicamente una guía para relacionar los anexos que el grupo piensa enviar al Festival y para que tengamos referencia de qué documentos se anexaron al formulario.



JOHANN CÓRDOBA TORO. Móvil: 301 380 0642
1er Festival de Teatro Callejero, Medellín 2011
“Un Arte Sin Fronteras”
Medellín Colombia, 2012